lunes, 5 de noviembre de 2007

Lucero

Con cada escucha de "Rebels, Rogues & Sworn Brothers", me gustan más Lucero. Aun no he tenido oportunidad de escuchar más discos de ellos, pero su último trabajo me parece uno de los mejores trabajos de los últimos años.



Lucero se formaron en Memphis en 1998 y practican un punk rock con toques de country y rock sureño.

Su discografia consta de 6 discos: "The Attic Tapes", "Lucero", "Tennessee", "That Much Further West", "Nobody's Darlings" y "Rebels, Rogues & Sworn Brothers". También tienen un 7" "My Best Girl ", un split con Loggia y un directo "Dreaming In America ".


Tracklist:

01. What Else Would You Have Me Be?
02. I Don't Wanna Be The One
03. San Francisco
04. I Can Get Us Out Of Here
05. 1979
06. Cass
07. The Mountain
08. Sing Me No Hymns
09. The Weight Of Guilt
10. She's Just That Kinda Girl
11. On The Way Back Home
12. She Wakes When She Dreams

Descarga: Rebels, Rogues & Sworn Brothers

Sabor clásico. Lucero no son unos pardillos. Éste es su quinto disco, pero parece ser que “Rebels, Rogues & Sworn Brothers” (Bittersweet Recordings, 06) va a ser el que les haga dar la campanada después del éxito entrecomillado de Marah o Drive By Truckers.

Ahora cuentan con la producción de David Lowery y aparcan algo el sonido a la Replacements de discos anteriores como “Nobody’s Darling”. “Cada disco es distinto y nos gusta explorar cosas distintas que nos hagan sentir cómodos. Este trabajo es más clásico, más rock’n’roll. Buscábamos ese sonido desde hacía tiempo y lo hemos encontrado. Ahora estamos en una onda más Tom Petty o Bruce Springsteen, con canciones que pueden sonar en la radio”.

Aunque el disco se ha grabado en Virginia en dos meteóricas semanas, Lucero proceden de Memphis, la ciudad de Martin Luther King, Stax o Sun Records. “Memphis es una ciudad con mucha historia, una plaza muy importante, pero por otro lado ha cambiado mucho, ya que se busca satisfacer a los turistas. Ha perdido una parte de su encanto y ya no es lo mismo, aunque todavía quedan locales y bandas interesantes”.

Aunque este disco no es la única novedad con respecto a Lucero. Acaban de fundar su propio sello, Liberty & Lament, con el que han editado unas grabaciones de 2001 (“The Attic Tapes”) y ha visto la luz un documental en DVD llamado “Dreaming In America”. “Ese documental presenta la forma de trabajar de una banda pequeña, humilde. El director nos siguió durante seis meses y captó momentos etílicos, situaciones difíciles y otras felices, algo así como la culminación de un sueño”.

(fuente mondosonoro)

Lucero - Just That Kind of Girl



Lucero - 1979 Live @ CBGB


Web: www.luceromusic.com

MySpace: www.myspace.com/lucero

No hay comentarios: