viernes, 9 de noviembre de 2007

Concierto de Wilco en Barcelona (08/11/07)


No puedo estar más de acuerdo con esta critica del concierto de ayer de Wilco en la sala Razzmatazz de Barcelona que hace sanfreebird72.
Són INCREIBLES, hacia tiempo que los queria ver y ayer me saque la espina.


Wilco son para mi sinónimo de felicidad, no hay otro calificativo. Esto es lo que me ocurre cada vez que los veo en directo. Una sensación de alegría me inunda y me hace sonreír, y siempre pienso lo mismo en momentos puntuales de sus actuaciones, son los The Band del siglo XXI sin ningún género de duda.

Ayer abarrotaron la Sala Razzmatazz de Barcelona en prácticamente su tercera visita en nuestra ciudad en menos de un año (primero Tweedy en solitario y luego la banda). No vendieron todos los tickets como en Madrid pero, qué importa, allí casi no han tocado.



El set list de ayer noche fue mucho más amplio que su anterior visita en el Primavera Sound de la pasada edición (2007) dado que los festivales están programados a reloj y una no puede extenderse. Por lo tanto, dos horas y cuarto largas de actuación, escenario sobrio pero; ¿quien necesita efectos y pantallas? cuando su música es tan buena, tan intemporal, tan magnífica.

Y es que Wilco, cuando pisan un escenario convierten la música en mágia, el silencio en melodía y la distorsión y ruido en silencio, porque así es como la comunión que asiste rendida a sus actuaciones reacciona ante temas como "Impossible Germany", "Jesus etc.", "Walken" o la caótica e impresionante "Spiders" con la que terminaron el concierto.


Tweedy, con su sombrero cowboy lideró a una banda donde, de nuevo, hay que destacar el tremendo trabajo de Neils Cline (su "nuevo" guitarra solita) así como la consistencia y choesión del resto del grupo; quienes; sin duda demostraron (pese a sus detractores; que los hay) que, hoy por hoy, no hay nadie; nadie!, que suene como ellos encima de un escenario y que te haga sentir estar viendo un grupo grande, muy grande que estoy convencido pasará a la historia como uno de los grandes ya que dentro de quince o veinte años, cuando sigan en activo o quizás ya no estén, puedas decir orgullosamente a los amigos, compañeros de trabajo o nietos: "sí yo ví a los Wilco en repetidas ocasiones; eran grandes".


Set list

Sunken treasure
You are my face
Side with the seeds
I am trying to break your heart
Pot kettle back
Handshake drugs
Impossible Germany
Sky Blue Sky
One By One
Too far apart
Jesus etc
Hate it Here
Walken
I’m the man who loves you
Hummingbird
On and On

Bises

What Light
California Stars
Forget the flowers
War On War
Shot in the Arms

Bises 2

Heavy meal drummer
Spiders


Sólo eché en falta que tocaran "Outtasite" de su disco "Being There" como sucedió en su anterior concierto de Bruselas, pero seguro que habrá más oportunidades.

Para mi pueden volver mañana mismo, allí estaría cien veces.

Os dejo algunos videos que he encontrado del concierto:


Hummingbird

Jesus, etc.

I am Trying To Break Your Heart

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro de que te gustara el concierto. La verdad es que tendré que prestar más atención a este grupo del que todo el mundo habla maravillas.

Cuéntate también qué tal el de Hermano