martes, 25 de septiembre de 2007

Foo Fighters - Echoes, Silence, Patience and Grace

Ya tenemos nuevo trabajo de los "Foo's". Despues de sacar el directo "Skin and Bones", nos presentan este trabajo muy influenciado por él. Las canciones son más suaves y llenas de matices, con lo cual a la primera escucha da la sensación de decepción, pero con cada escucha me gusta más estos nuevos Foo Fighters.



Tracklist:

01. The Pretender
02. Let It Die
03. Erase/Replace
04. Long Road to Ruin
05. Come Alive
06. Stranger Things Have Happened
07. Cheer Up, Boys (Your Make Up Is Running)
08. Summer's End
09. Bakkad of the Beaconsfield Miners
10. Statues
11. But, Honestly
12. Home

Producido por: Gil Norton



"Dave Grohl ha soltado el pie del acelerador. Baja el tempo, y parece que ya no le interesa dar gritos y mantener la actitud punk. Esa es la sensación general al oír el nuevo disco de Foo Fighters, que tendrá el nombre de “Echoes, Silence, Patience And Grace” y verá la luz el próximo 25 de septiembre.

El álbum comienza con “The Pretender”, probablemente la mejor canción de las doce que forman este trabajo, y que según parece, será el single de presentación. Además, muestra la esencia de los californianos: estribillo pegadizo, velocidad e intensidad variable y pasajes de distorsión. Pero ahí acaba todo eso. A partir de ese momento nos encontramos con una banda de medios tiempos, susurros y guitarras acústicas que de repente – y sin avisar – explotan. Y no vuelven a aparecer los Foo Fighters de “Breakout”, “Best of You” o “All My Life”, aunque el cuarteto gane en sonoridad, ejecución y variedad estilística: desde el poso blues de “Strange Things Have Happened” al country instrumental y casi virtuoso de “Ballad Of The Beaconsfield Miners”. Quizás sea la hora de tomarse en serio a Foo Fighters en este otro registro, aunque todavía cueste acostumbrarse."

(Fuente: Mondosonoro)


Foo Fighters - The Pretender

3 comentarios:

Björn dijo...

Creo que los Foo Fighters es el grupo que más he seguido en los últimos 8 años, sobre todo por lo mucho que admiro a Dave Grohl. Tengo todo lo publicado hasta ahora, pero tengo serias dudas que me compre este nuevo disco. Por lo menos a corto plazo.

Me encanta la dirección que estan tomando, volviendose más serios, pero eso no quita que el disco sea flojo en muchos tramos. Le veo buenas intenciones, pero las letras no me llegan a convencer, y algunos temas con el piano tampoco me entusiasman.

Pero vamos, no pasa nada, les sigo teniendo el mismo cariño que siempre. No siempre pueden sacar buenos discos :)

Eso si, nos deben una visita a nuestro pais!

Evil Elvis dijo...

Yo también pensaba igual que tu, pero cada vez me gusta más el disco.
Pero tengo que reconozer que con este álbum han bajado un poco el listón.

Anónimo dijo...

Hola Evil. hace poco que tengo un blog de música y la verdad es que viendo el tuyo coincidimos totalmente. echale un vistazo al mío a ver que te parece...

http://blog.iespana.es/sololobueno