viernes, 21 de septiembre de 2007

Nine Inch Nails

Aquí os dejo un par de noticias de Nine Inch Nails:


En un reciente concierto en Sydney, Australia, el frontman de Nine Inch Nails, volvió a mostrar públicamente su desacuerdo con las discográficas -la suya la primera- y sus políticas de precios. Sin ir más lejos su último disco, "Year Zero", se vende a 30 dólares australianos en aquellas tierras.

Así, Trent Reznor, se dirigió en estos términos al público que asistía a su concierto el pasado domingo: "La última vez que estuve aquí, me quejé mucho por el desorbitado precio de los CD's y esa noticia salió en todas las partes del mundo.
Ahora todo mi sello discográfico en todo el mundo me odia porque les grité. Les llamé la atención por ser avariciosos.
¿Ha visto alguien que bajaran los precios? Vale, bien, ya sabéis lo que eso significa. Robadlo. Id robando. Robad y robad y robad más y dádselo a vuestros amigos y seguid robando.
De alguna forma u otra se le tiene que meter a esta gente en la cabeza que le están estafando a la gente y que eso no está bien.
"

------------------------------------------------------------------------

Aprovechando el paso de Nine Inch Nails por Hawai, donde el grupo de Trent Reznor pone punto final a la gira de presentación de "Year Zero" la gente de Starbulletin.com ha entrevistado a Reznor.

Tras pegarse más de cinco años sin grabar material, ahora en poco más de 2 años hemos tenido dos discos del grupo: "With Teeth" y "Year Zero".

Como sabemos ya de sobra, "Year Zero" es un álbum conceptual que nos sitúa dentro de 15 años. "Si te imaginas un mundo donde la avaricia y el poder continúan su curso, te harás una idea del telón de fondo. El mundo ha llegado a un punto de explosión -política, espiritual y ecológicamente. Escrito desde varias perspectivas de diferente gente de este mundo, 'Year Zero' examina diferentes puntos de vista confrontados a una verdad inminente."

En la entrevista telefónica, Reznor adelanta que el concierto de Hawai será "el último de la actual formación de la banda." Y es que pese a reconocer que los músicos de su actual formación (el batería Josh Freese, el guitarra Aaron North, el bajista Jeordie White y el teclista Alessandro Cortini) son unos músicos excelentes, "en este punto quiero cambiar las cosas un poquito. Nine Inch Nails con una configuración rock lo hemos hecho y lo hemos vuelto a hacer. Veo otras formas de presentar el material en concierto, un reto mayor, algo nuevo. No quiero que quede rancio."



Abunda Reznor en su idea y sus motivos: "La idea de cinco tíos tocando música a todo volumen durante dos horas, pese a ser la culminación de la afinación durante muchos años, debe cambiar una vez entran en juego los temas financieros, especialmente tocar en mercados de EEUU. Quiero minimizar las cosas." Incluso tuvo sus dudas de hacer la gira mundial que ahora termina: "Pero cuando ves a mucha gente que no habla inglés conociéndose cada una de las palabras de tus canciones, es algo muy motivador e inspirador. Y también ayuda el hecho de que tengo nuevo management, una nueva cabeza sobre los hombros e internet para usarlo."

Y es que la red de redes ha tenido mucho que ver con el modo de promocionar su nuevo disco. "Es el medio ideal para el contenido de este disco...Hay demasiadas limitaciones que los sellos discográficos usan para los artistas. Es el viejo modelo de negocios. Con internet, todo el mundo es un editor, y es liberador poder escribir en mi web, sin censuras, para mejor o peor."

Reznor asegura que gran parte de la temática del disco surgió después de ver y sufrir los destrozos provocados en Nueva Orleans por el huraán Katrina. "Vivía en Nueva Orleans de forma continuada desde 1990. Adoro esa ciudad, y sigo considerándolo lo más parecido a un hogar, pese a que ahora vivo en Los Angeles. Cuando vi ese lugar siendo destruido, no tanto por la naturaleza sino por la negligencia y la incompetencia, fue descorazonador.

Todo el escenario del Katrina lo convirtió en algo muy personal. Ya era poco fan de George Bush y su ideología a cualquier nivel y cuando se produjo ese desastre, tuve la sensación de que se trataba de un insulto y una atrocidad, y sin duda que echó gasolina al fuego."


(Fuente: portalternativo)

No hay comentarios: