sábado, 13 de septiembre de 2008

Metallica - Death Magnetic


Ya estamos de vuelta los 4 Jinetes y yo. Después de unas vacaciones largas y un mes un poco loco a causa del nuevo curro, ya toca quitarle un poco el polvo al blog y no hay mejor forma que hablando del nuevo trabajo de Metallica.

Siendo sincero, y eso que
Metallica es uno de mis grupos preferidos, no confiaba mucho en este 'Death Magnetic'. Su último trabajo de estudio, 'St. Anger', fue para mi una gran decepción, y no me esperaba mucho, aunque sus últimos conciertos fueran la leche y se viera a la banda con una nueva energía, sobretodo James. Pero es que me la han dado en toda la frente! Están de vuelta y de que manera. Me parece un discazo, de lo mejor en los últimos 15 años de la banda. James vuelve a ser el de antes, metiendo riffs a manta y por fin, cantando como lo hacia antes. Kirk mete sus solos característicos y electrizantes, y hasta la batería de Lars es alucinante, con unos cambios de ritmo acojonantes. No puedo sacarlo del giradiscos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El álbum empieza con una rápida 'That Was Just Your Life' que recuerda un poco al 'Dyer's Eve' del And Justice For All, con unos cambios de ritmo geniales y un solo de Kirk bestial! Los dos siguientes temas, 'The End Of The Line', una de mis preferidas y 'Broken, Beat & Scarred' son puro Metallica con unos riffs machacones y una mala leche que hace tiempo que no se les veía. Con el single 'The Day That Never Comes' recuperan las canciones tipo 'One' o 'Fade To Black' con un final muy logrado. Le sigue 'All Nightmare Long', para mi la mejor del disco, una autentica sorpresa. Los riffs de James simplemente geniales. Luego, puede que la intensidad baje un poco con los 2 siguientes temas, pero aun así me parece buenos, para luego volver a subir la intensidad con 'The Judas Kiss' y sobretodo 'My Apocalypse', otro temazo que recupera a los viejos Metallica. Lo dicho, están de vuelta y solo toca esperar a que se pasen por Barcelona para poder ver los temas en directo y volver a sentir la magia de los 4 Jinetes del Apocalipsis!!!!

6 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Coíncido plenamente contigo. Metallica han vuelto a lo grande y se agradece. Estos tíos tenían que volver por donde vinieron.
Saludos

RTHB dijo...

Bueno... ya llevo comentando esto en varios blogs, y en todos he dicho lo mismo, no me gusta la batería del Sr. Ulrich, no me preguntes el motivo, pero, a mi parecer, no esta a la altura de sus compañeros, posiblemente sea solo una apreciación personal, pero no me gusta esta batería.....


Un saludo.

Evil Elvis dijo...

Hombre, si le tengo que buscar una pega al disco, pues si, te tengo que dar la razón. Para mi es el que esta más bajo de nivel, y si nos metemos en el sonido, pues la verdad prefiero mil veces al sonido que tenia antes en el Black Album o hasta en los Load's. Pero ya sabemos como es el señor Ulrich.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Primera vez en tu blog.
Poco a poco, leyendo críticas como la tuya, me voy sacando el sueño de los ojos, tendré que escucharlo de una vez. En todo caso, la referencia que se comenta de And justice... es buena para mi, yo adoro ese disco.

Evil Elvis dijo...

No tenga dudas, escuchalo y ya verás como te gusta

Anónimo dijo...

viva el fary