martes, 22 de julio de 2008

Tom Waits - Barcelona - 15 Julio 2008

Al fin llego el dia esperado. Muchos nervios por ver a Tom Waits. Intenté no ver ni leer nada de su concierto en San Sebastian ni el primero de Barcelona, para no hacerme ninguna idea de como era el concierto. Queria llegar "virgen" al encuentro con Waits. Y realmente me impacto.

Cuando pasaban unos diez minutos de las 21:30, las luces del Auditori del Forum se apagaron y empezaron a salir los músicos de la banda. Y por último el gran Tom Waits, encima de su tarima empezo a golpearla con los pies, haciendo una polvareda y sacando esa voz de ultratumba nos dio las buenas noches.

Hablar de lo que vi se hace díficil de explicar, pero la atracción que hace Tom Waits a toda la gente del Auditori es espectacular. Su forma de expresarse es única y original. Realmente, un concierto histórico.

El setlist fue perfecto, claro que siempre te gustaria que tocase más de tus preferidas, pero casi me daba igual los temas que tocase, ya que iba a disfrutar igual del concierto:


Lucinda/Ain’t Goig Down To The Well No More
Way Down In The Hole
Faling Down
Poor Edward
I’ll Shoot The Moon
Cemetery Polka
All The World Is Green
Get Behind The Mule
Such A Scream
Murder In The Red Barn
Singapore
Invitation To The Blues
Johnsburg, Illinois
Lost In The Harbour
Innocent When You Dream
Lie To Me
Hoist That Rag
Hold On
Black Market Baby
Trampled Rose
Make It Rain

(intro of Going out west, cut short)
Rain Dogs
Dirt In The Ground



Decir que temas me gustaron más es difícil, pero Cemetery Polka, Singapore, Invitation to the Blues, Hoist that Rag, Trampled Rose y una especial Make It Rain fueron de las que más me impresionaron. Genial ver a Tom Waits como ejercia de maestro de ceremonias y dirigia a la banda con su particular estilo. Genial la parte donde se sienta delante del piano. Hay miles de momentos que con el paso de los días voy disfrutando más. Histórico.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que explicas con devoción debió ser una buena experiencia para ti. Estoy escuchando el último triple que me bajé. Hay muy buenos temas pero estoy totalmente perdido para saber que discos tengo que escuchar primero. Alguna ayuda? Salut!

Evil Elvis dijo...

Pues prueba con rain dogs, frank wild years, blue valentine, que son los que más me gustan a mi. El triple que comentas debe ser el orphans y para mi no es el mejor disco para empezar de Tom Waits.

Salut!

Anónimo dijo...

Gracias EviL!

Evil Elvis dijo...

De res Sanfree!!!!

paulamule dijo...

Suerte tuvísteis los que pudísteis escuchar "Invitation to the blues", aunque lo importante, como tú dices, era verle a él tocase lo que tocase. Buen blog. Salud.
Sanfreebird: yo que tú empezaba por el principio, como suelo hacer yo habitualmente, y así te vas haciendo con el Tom Waits más accesible. A partir de Swordfishtrombones la cosa cambia y hay que abrir mucho la mente a otro tipo de sonido. Pero calma, mucha calma. Salud.

Jim Garry dijo...

En Donosti tb fue la leche. El tio ha cambiado muchas canciones de una ciudad a otra lo que lo hace más atractivo si cabe. Como te dice PaulaMule lo mejor es empezar por el principio SanFree, los dos primeros discos son buenisimos y casi nadie se acuerda de ellos.

Saludos