jueves, 3 de julio de 2008

Blind Melon

Lo que se puede perder uno. Nunca me había parado a escuchar algo de Blind Melon, no me digáis porque, pero no le había prestado atención al grupo de Shannon Hoon. Y gracias al foro del Azkena con los comentarios de los foreros sobre el grupo, me pico la curiosidad ¿y que me encontré? Pues con un GRUPAZO.


Geniales, perfectos, una gran banda sin ninguna duda. Si te gustan los grupos de la época grunge como Pearl Jam, Soundgarden o incluso a Jane's Adiction (la voz de Shannon a veces me recuerda a Perry Farrell), no dudéis en escucharlos.

La banda se formó en 1989 en la ciudad de Los Ángeles. Su primer álbum, Blind Melon, producido por Rick Parashar, quien había trabajado anteriormente con Pearl Jam, no consiguió muchas ventas al poco de salir al mercado, pero gracias al video del single "No Rain", protagonizado por una niña disfrazada de abeja, alcanzó una inusitada y espectacular popularidad, el disco consiguió superar los cuatro millones de copias vendidas. La aparición del vocalista Shannon Hoon en el vídeo musical del tema "Don't Cry" de Guns'N'Roses también ayudó a dar a conocer al grupo.

En la presentación de este disco fueron teloneros de Soundgarden, Neil Young o los mismísimos Rolling Stones, casi nada.

Completan su discografia, Soup (1995) y Nico (1996).

La lástima fue los problemas de drogas de Shannon Honn, que lo llevaron a la muerte un 21 de Octubre de 1995 a causa de una sobredosis. Bajo mi opinión se fue un gran vocalista y una gran figura dentro del rock. Tenia una especie de magia.


En el año 2006 se anuncio la vuelta del grupo con un nuevo vocalista, Travis Warren y un nuevo disco, For My Friends.

Blind Melon estaran tocando en el Festival Azkena en el mes de Setiembre.

Rain


Change

1 comentario:

Jim Garry dijo...

Qué grandes Blind Melon!!!! Por cierto a mi al único que se me parecian eran a Jane´s Addiction, si señor...

Saludos.