miércoles, 19 de marzo de 2008

The Rolling Stones - Sticky Fingers


Últimamente he ido a unas charlas sobre la biografía de los Rolling Stones hechas por Jordi Tardà, importante coleccionista de todo lo relacionado con el Rock'n'Roll y sobretodo de los Stones (no os perdáis su fantástico programa de radio!). Las charlas han sido geniales, con infinidad de anécdotas sobre Mick Jagger y los suyos.

Y claro, he vuelto a escuchar la discografia de los Rolling y me he enganchado totalmente al Sticky Fingers, un álbum genial y el mejor de su carrera según mi opinión.


Publicado en 1971 y con la incorporación ya de Mick Taylor como nuevo "Stone", Sticky Fingers es un clásico del rock. Con una portada de Andy Warhol donde se ve unos vaqueros a los que se le puede bajar la cremallera dejando entrever un paquete, esta portada fue censurada en España y fue cambiado por unos dedos pegajosos que salían de un bote de mermelada además de sustituir un tema del disco, Sister Morphine, por Let It Rock.

El primer tema del disco es ya un clásico, Brown Sugar, donde nunca falta en sus conciertos. Le siguen Sway, un tema rockero con un Mick Taylor espectacular, Wild Horses, tema escrito gracias a la ruptura de la relación entre Marianne Faithfull y Mick Jagger, Can You Hear Me Knocking?, You Gotta Move con Bill Wyman al piano, Bitch con Bobby Keys, I Got The Blues con Billy Preston, Sister Morphine, censurada en España y sustituida por Let It Rock, un tema habitual en los directos de los Rolling Stones. Al parecer Sister Morphine fue escrita por Marianne Faithfull, la ex de Mick, pero los Stones cogieron la idea y la convirtieron en una gran canción sobre las drogas y más específicamente, de una sobredosis de heroína. Dead Flowers es un country con Mick Jagger a la acústica y Keith y Mick taylor a las eléctricas y el último tema Moonlight Mile.

Lo dicho un disco diez y que todo amante del rock debería escuchar.







Brown Sugar (L.A. 1975)



Wild Horses (Brasil 2006)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el mejor disco de la historia.
salut
sanfreebird

RTHB dijo...

Coincido contigo que es un muy buen disco, pero discrepo del gran San free bird, aunque sabiendo que es un gran Stoniano no me sorpende que lo catalogue como el mejor de la historia. Para mí indudablemente el mejor es el cuarto de los Zeppelin, el conocido como "Led Zeppelin IV".

Un saludo.

Corvan dijo...

Que ghran disco, todo un clásico de los Rolling! Por cierto, felicidades por tu proyecto! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede interesar por las cosas que posteas ya que manejo reseñas a detalle de discos, sin dejar de lado por supuesto a Los Stones.

Mi blog, lo puedes encontrar en:
La Cavernay las entradas que subí sobre sus satánicas majestades están en:

http://lacavernadecorvan.blogspot.com/search/label/Rolling%20Stones

Saludos!

Le Bouton dijo...

Keith Richards está grabando un disco con Jack White, de los White Stripes.

Podés leer la noticia entera acá: http://rocktails.com.ar/2009/09/keith-richards-graba-con-jack-white.html

Saludos!!