sábado, 6 de octubre de 2007

Down


Impresionante!!!! El nuevo trabajo del supergrupo DOWN es uno de los albumes de este año. Tras cinco años y su exitoso segundo trabajo, llegan con este "Over The Under", un discazo en toda regla. Phil Anselmo esta como nunca, despues de su operación de espalda y junto con Pepper han logrado unos temazos.


La banda esta compuesta por Phil Anselmo (voz), Pepper Keenan (guitarra), Kirk Windstein (guitarra), Rex Brown (bajo) y Jimmy Bower (bateria). Aquí os dejo un enlace con la biografia del grupo: Bio

Down III: Over The Under (2007)

01. Three Suns and One Star
02. Path
03. N.O.D.
04. I Scream
05. On March The Saints
06. Never Try
07. Mourn
08. Beneath The Tides
09. His Majesty The Desert
10. Pillamyd
11. In The Thrall Of It All
12. Nothing In Return (Walk Away)

Producido por: Warren Riker
Descarga:
Over The Under


"Musicalmente, “Down III: Over The Under” perpetúa la línea desempeñada ya en sus dos trabajos anteriores, ese metal sureño, por llamarlo de alguna manera, ese doom pesado de guitarras oxidadas y “ultra–heavys”, mezcla de rock sureño y metal.

A nivel de producción el trabajo es espectacular, apropiadísimo para el estilo en concreto que se practica, producción llevada a cabo en Los Ángeles de la mano del ganador de un grammy Warren Riker, quien ya trabajase con el grupo en “Down II: A Bustle In Your Hedgerow” y que ha logrado un trabajo inmejorable, donde por cierto las guitarras suenan impecables y en general un sonido mucho menos ‘bluesero’ que en su anterior disco, cosa deliberada, pues esta vez han pasado de encerrarse en una cabaña del sur de Louisiana para grabarlo y captar ese sentimiento ‘blues’.

Otro aspecto que también me gustaría destacar es que posiblemente a algunos os cueste reconocer la voz de Phil, sustancialmente diferente de la que “utilizaba” en SUPERJOINT RITUAL o PANTERA siendo aquí mucho más comedida y sosegada, sin voces rasgadas y sin forzar, y captando en cambio más el feeling de los temas, un acierto, pues creo que para la música de DOWN ese tipo de voz no pegaría lo más mínimo.

“Never Try” es para mi gusto el tema con más ‘punch’ del disco, con una estructura que sí engancha y un final frenético con solo de lujo incluido, aunque no sería justo destacar ningún tema por encima de los demás, ya que la dinámica general del trabajo es más bien lineal, con temas razonablemente parecidos entre sí, más lentos o más rápidos, más macarras o más sentidos, pero con el mismo espíritu común, dando incluso la impresión de formar un “todo”.

Así pues un buen disco que supone un nuevo y esperemos definitivo comienzo para algo que ya comenzase hace muchos años, y que es ahora cuando está verdaderamente llamado a fructificar y, en definitiva, a seguir escribiendo la leyenda de un par de músicos (y otros tres más), que quizás terminase demasiado pronto…
"

Para los que no conozcan a DOWN, aquí os dejo su discografia.

Down II: A Bustle In Your Hedgerow (2002)

01. Lysergik Funeral Procession
02. There's Something On My Side
03. The Man That Follows Hell
04. Stained Glass Cross
05. Ghosts Along The Mississippi
06. Learn From This Mistake
07. Beautifully Depressed
08. Where I'm Going
09. Doobinterlude
10. New Orleans Is A Dying Whore
11. The Seed
12. Lies, I Don't Know What They say But...
13. Flambeaux's Jamming With St. Aug
14. Dog Tired
15. Landing On The Mountains Of Meggido

Producido por: Warren Riker
Descarga: Down II - A Bustle In Your Hedgerow

Down - Ghosts Along The Mississippi (live)









NOLA (1995)

01. Temptions Wings
02. Lifer
03. Pillars Of Eternity
04. Rehab
05. Hail The Leaf
06. Underneath Everything
07. Eyes Of The South
08. Jail
09. Losing All
10. Stone The Crow
11. Pray For The Locust
12. Swan Song
13. Bury Me In Smoke

Producido por: Matt Thomas
Descarga: Nola


Down - Stone The Crow




No hay comentarios: