lunes, 23 de julio de 2007

Foo Fighters


Quien era capaz de pensar donde llegaria el timido bateria de Nirvana, Dave Grohl.

Sus Foo Fighters son una de las bandas más conocidas del rock alternativo, gracias a discos como "The Colour and the Shape" o el disco que os recomiendo hoy "One by One".


Este album, puede que no sea el mejor de su discografia, pero si que mejora su anterior album, "There Is Nothing Left To Lose" ,con el cual bajaron un poco el listón. Se puede apreciar el paso de Dave Grohl por Queens of the Stone Age en "One by One", sobretodo en los temas "All My Life" y "Low".


Tracklist:

  1. All My Life
  2. Low
  3. Have It All
  4. Times Like These
  5. Disenchanted Lullaby
  6. Tired of You
  7. Halo
  8. Lonely As You
  9. Overdrive
  10. Burn Away
  11. Come Back
  12. Danny Says

Producido por: Foo Fighters, Adam Kasper & Nick Raskulinecz

Lanzamiento: 22 Octubre 2002

Descarga: One by One


Cuando vi por primera vez ese enorme y explosivo primer vídeo de One By One, que es All My Life, se me saltó una enorme sonrisa de satisfacción por la cara al ver que volvía al mundo para rockear de nuevo. No pude de dejar de pensar que su periplo en Dave GrohlQueens Of The Stone Age le había servido de algo para que dejara tanto pop rock comatoso y que volviera por sus fueros de sus dos primeros discos. Que rasgara su guitarra con braveza y envidiable energía, y que no nos importara en absoluto después del bombardeo sonoro constante que nos regalara alguna balada que otra, eso sí, con el buen toque que sabe hacer este ex-Nirvana.

Pero cual fue mi decepción al escuchar el disco y sentir como la energía se va desvaneciendo poco a poco, haciendo eso sí, canciones 100% radiables, efectivas, correctas, con bellas melodías y algún grito rasgado al aire hacia a algún amor perdido. Pero canciones que en ningún momento te noquean o te dejan extasiado (salvando la citada All My Life). El pop claramente se antepone al rock en este disco, y a los que amamos su primer tremendo álbum nos jode que esto pase. Y seguramente desearíamos que Dave Grohl subiera el volumen de las guitarras y que se dejara de tanta pose emotiva para patear algún culo que otro.

Pero me parece que eso no va a ser posible. Que cualquier tiempo pasado de los será siempre mejor (en cuanto a creatividad y fuerza), y que este chaval se encuentra cómodo haciendo discos como éste. Aunque por otro lado sería injusto que no consideráramos buenas (apelando a la épica romántica) canciones como Halo o Come Back. O usando sus armas de toda la vida en el caso de Have It All o Overdrive. Todo esto es lo que expone en este último disco el enemigo favorito de la víbora Courtney Love.

Foo Fighters - All My Life - Live Earth'07


Web: foofighters.com

My Space: myspace.com/foofighters

2 comentarios:

jordi dijo...

Em sembla que he quedat prou bé a la foto, no? No pateixis el disco nou serà xulo!!

Per cert! Ens animem a anar a veure "And you will know us..."?

Dave Grohl

Evil Elvis dijo...

Ei va!!! Has vist el video?? Encara t'hi assembles més!!!!!

Ho tinc "xungo" per anar al concert de Trail of Dead, pq l'endemà marxo cap a Italià!!!!

A veure si quedem aquesta setmana per fer una birra!!!!!