jueves, 14 de junio de 2007

Turbonegro - Apocalypse Dudes


Mañana sale el esperado nuevo disco de la banda escandinava Turbonegro, "Retox". Esperemos que sea igual de bueno que el disco que os recomiendo hoy, ya que para mi es el mejor trabajo que han sacado.

Puede verlos en una edición de Festimad, y me lo pase muy bien con su rock garagero y con las pintas que llevan.




"Pocas veces me he encontrado ante un álbum tan adictivo como este maravilloso Apocalypse Dudes. Los amantes del rock'n'roll adrenalítico y salvaje hemos visto en un buen número de poderosas bandas escandinavas los estandartes definitivos del rock en los 90's. Nombres como Backyard Babies, Hellacopters, Gluecifer o Turbonegro han recuperado el espíritu de grupos tan legendarios como Stooges, Kiss o Hanoi Rocks, rescatando para la escena un estilo que parecía muerto en esta década y que, afortunadamente, ha resurgido haciendo frente a modas y poses a golpe de potentes riffs, imperdibles y piel de leopardo.

Para empezar, tan sólo decir que Apocalypse Dudes es, para mi gusto, uno de los mejores discos de rock de los 90s. Después de una discografía más o menos desconocida por estas tierras (exceptuando su anterior trabajo, Ass Cobra), Turbonegro abandonan definitivamente el anonimato de mano de esta bomba de relojería en forma de vinilo. Recogiendo la tradición de bandas como Ramones, Dictators o incluso Misfits, los de Oslo descargan toda su potencia adrenalítica con un buen puñado de temas cargados de punk, rock'n'roll, drogas y sexo sucio, todo bajo una apariencia pseudo-homo y con todo el descaro y la provocación del mundo.

Tras el épico inicio con The Age Of Pamparius (y esa intro con un riff que es puro AC/DC), la sucesión de temas alcanza la categoría de himnos de R'n'R ideales para vociferar a pleno pulmón. El vocalista Hank Von Helvete se maneja como nadie en su rol de líder perverso, mientras EuroBoy (guitar hero), Happy Tom (bajista in the navy) y Pal Pot Pamparius (teclados) le cubren las espaldas (sin segundas) consiguiendo auténticos momentos de catársis rockera. Temas como el brutal himno Get It On (y su riff robado a los Ramones), Good Head, Don't Say Motherfucker, Motherfucker o la explosiva Self Destructo Bust no hacen más que evidenciar el poder desatado de Turbonegro, empujándote a volverte literalmente loco a fuerza de cantar una y otra vez sus pegadizos y arrolladores coros.

Un plástico imprescindible que sirvió de epitafio a la carrera del monstruo escandinavo Turbonegro que, tras una triunfal gira europea que les llevó a nuestro país, se separó de forma inesperada y algo confusa. Un posterior disco en directo de dicha gira (Darkness Forever!) y una peli-documental sobre su carrera completaron la leyenda."

(Riff Fanzine)






Tracklist:
1. The Age Of Pamparius
2. Selfdrestructo Bust

3. Get It On
4. Rock Against Ass
5. Don't Say Motherfucker, Motherfucker
6. Rendezvous With Anus
7. Zillion Dollar Sadist
8. Prince Of The Rodeo
9. Back To Dungaree High
10. Are You Ready (For Some Darkness)
11. Monkey On Your Back
12. Humiliation Street
13. Good Head

Producido por: Turbonegro
Lanzamiento: 1998

Descarga: Apocalypse Dudes


Turbonegro - Get It On


Web: http://www.turbonegro.com/

MySpace: www.myspace.com/turbonegro


1 comentario:

DLirium dijo...

The Hellacopters, Gluecifer, más de lo mismo! Però quina diferència amb Turbonegro!