jueves, 28 de junio de 2007

The Cult


Con su inminente gira por nuestro país, no podia dejar escapar la oportunidad de hablar de otro de mis grupos preferidos: The Cult.

The Cult se formaron en Inglaterra a mediados de los años 80. Fueron una de las principales bandas que hicieron resurgir el heavy metal en Inglaterra. Sus comienzos, con los albumes Dreamtime (1984) y sobretodo Love (1985), se movian en terrenos del rock con tintes góticos post punk. Pero es con los albumes Electric (1987) y Sonic Temple (1989) cuando hacen un hard rock influenciable por los Doors y Led Zeppelin, y llegan a dar el bombazo a nivel de ventas.

Tras muchas discusiones entre los componentes del grupo y algunas adicciones, The Cult se separan en el año 1995.

Quatro años más tarde, se produce la reunión sacando un nuevo album Beyond Good And Evil (2002) y una gira por Sudafrica y América. Actualmente estan grabando su nuevo album, aún sin titulo y saldra a traves del sello Roadrunner Records.



Tracklist:

1. Wild Flower
2. Peace Dog
3. Lil' Devil
4. Aphrodisiac Jacket
5. Electric Ocean
6. Bad Fun
7. King Contrary Man
8. Love Removal Machine
9. Born To Be Wild
10. Outlaw
11. Memphis Hip Shake

Producido por: Rick Rubin
Lanzamiento: 1987

Descarga: Electric



"Tras el excelente Love (1985) los primeros ensayos del nuevo material de la banda no convencían ni Astbury ni a Duffy. Finalmente decidieron viajar a Estados Unidos y dar un enfoque totalmente diferente a su música. Y el resultado es esta obra maestra.

Con Electric The Cult grabaron su primer disco "americano": hard rock sin tonterías ni medios tiempos directamente influenciado por bandas como AC/DC o los mismos Rolling Stones. Más que posiblemente este sea su mejor disco, con The Cult a un nivel similar.

Desde Wild Flower hasta Memphis Hip Shake, Electric nos muestra a unos The Cult pletóricos. Love Removal Machine y Lil'Devil son dos de sus riffs más míticos y la versión de Born To Be Wild de Steppenwolf es bordada por Astbury con su particular chulería. Sobran palabras. Cuarenta minutos de puro Rock'n'Roll.

Cabe señalar la producción de Rick Rubin. Un puto 10."


(Riff Fanzine)


The Cult - Wild Flower


Web: the-cult.com

MySpace: myspace.com/cultmusic

Conciertos: 30 Junio 2007 - Madrid - La Riviera / 1 Julio 2007 - Valencia

2 Julio 2007 - Barcelona - Razzmatazz

No hay comentarios: